Baja California sin infraestructura para atender migrantes

154
0
Compartir

MEXICALI.- En Baja California no existe infraestructura para atender debidamente a los migrantes que sean deportados por Estados Unidos para que esperen en nuestro país,  mientras avanzan sus procesos legales.

Trascendió  medios nacionales que Mexicali fue  seleccionado  como uno de los tres Municipios de recepción a los migrantes centroamericanos que están en proceso de recibir refugio en Estados Unidos.

Las altas temperaturas, espacios no adecuados, la escasez de recursos, y la falta de atención por parte de las autoridades federales a la problemática de migración, es lo que  enfrentan administradores de albergues en Mexicali, por lo que de ser cierto que esta ciudad capital , será el destino de refugio de los migrantes, habrá problemas serios si la federación no toma cartas en el asunto.

En Mexicali existen algunos refugios o albergues que atienden de manera altruista a los cientos e migrantes que llegan a esta frontera, ya sean centroamericanos, mexicanos que son repatriados o, personas de otras latitudes del orbe, sin embargo estos centros de atención, tienen limitaciones que se han agravado ante la falta de apoyo gubernamental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí