Despiden a ex lider del SETEBC por tomar instalaciones de SEBS

969
0
Compartir

 

 

MEXICALI.- La Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, a través de su Directora de Administración de Personal Corina Vásquez Vargas, determinó rescindir la relación laboral con Victor Fernando García Dávalos,  ex Secretario General del  SETEBC.

La causa del despido  fue haber tomado las instalaciones del Gobierno del Estado de manera exabrupta, específicamente el edificio de la SEBS ubicado  sobre el Bulevar Anáhuac en Mexicali.

El documento fechado el 20 de junio del presente, día que inició el plantón para exigir que se le pague lo devengado a los interinos,   las causales del despido son haber bloqueado “… de forma exabrupta los distintos accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación y Bienestar Social … impidiendo la entrada a los trabajadores adscritos a dicho centro de trabajo para realizar sus funciones correspondientes, …

Luis Alfonso Vargas, uno de los abogados del SETEBC, comentó que  las causales invocadas por la Directora de Administración de Personal, Corina Vázquez Vargas, en el aviso de despido, no se encuentran previstas en ninguna ley laboral.

Consideró que el despido de Víctor Fernando García Dávalos es una represalia política en contra del SETEBC y del citado docente por su intransigente defensa de los trabajadores y del sindicalismo libre.

Agregó que según la versión oficial a Garcia Dávalos lo despidieron por las causales indicadas en el artículo 57 fracción I, inciso A, numerales 3, 6 y 13  de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California y en ninguna parte de la Ley existe la causal por la que lo despidieron.

Por último Luis Alfonso Vargas, adelantó que tomarán las medidas legales que se deban hacer para darle pronta respuesta a esta represalia de parte de la autoridad en contra de quien defiende los derechos de los agremiados al SETEBC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí