Sin recursos para migrantes en los albergues

356
0
Compartir

MEXICALI.- De abril a la fecha,  han retornado por Baja California más de 10 mil migrantes centroamericanos, algunos se han regresados a sus países, otros deambulan por las calles de Mexicali y Tijuana, otros se integran a la sociedad y el resto se encuentra en albergues, esperando.

Los albergues ya no tienen recursos para atender dignamente a los centroamericanos que llegan a estas tierras  o a  los que son retornados por Estados Unidos, hay hacinamiento, escasez de alimentos y de productos de higiene personal , así como de limpieza.

El Gobierno Federal a través de Alejandro Ruiz Uribe, encargado de programas federales en  Baja California, ya dijo que no hay recursos, pueden ofrecer capacitación para trabajo y pagada,  para los migrantes, pero no dinero o alimentos a los albergues.

El Gobierno del Estado y Municipal tampoco tienen recursos  suficientes para sostener los albergues que actualmente sobreviven de donaciones de la sociedad y de grupos religiosos.

Gustavo Magallanes Cortés, responsable de atención al migrante,  dijo que se habla de que en los próximos meses o semanas, cerca de 10 mil migrantes más podrían ser retornados por las garitas de Baja California, si esto es así, la situación se  agravará paulatinamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí