Albergue de migrantes cierra puertas para nuevos ingresos

349
0
Compartir

Alcalde de Mexicali lamenta falta de apoyo del Gobierno Federal

MEXICALI.-Uno de los albergues que opera en la zona centro de Mexicali, ya no participará en la atención a los migrantes centroamericanos que sean retornados a México para esperar su cita con autoridades migratorias de Estados Unidos.

El Alcalde Gustavo Sánchez, recientemente había reconocido la labor de los Centros de Atención a Migrantes, a los que se les recortó desde noviembre pasado el apoyo por parte de la federación, por lo que se han mantenido de la caridad de la ciudadanía.

Ante los altos costos de las tarifas de electricidad, y los demás suministros, los administradores de los albergues, han decidido cerrar las puertas, dejando de atender a centro americanos que lleguen a la capital de Baja California.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, lamentó que la autoridad federal no apoya a las organizaciones de ayuda a migrante, y no atiendan la problemática que ellos mismos han ocasionado, dando libre transito a los migrantes hasta las ciudades fronterizas, a las que no aportan recursos para esta problemática generada por el éxodo de centro americanos a Estado Unidos, por nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí