Afrontará Ejecutivo las consecuencias legales por no publicar reforma constitucional

205
0
Compartir

MEXICALI.- Con la aprobación de la reforma constitucional para ampliar el mandato de la próxima gubernatura de dos a cinco años por parte de al menos tres de los cinco Municipios de Baja california, el Congreso deberá sesionar de nueva cuenta para hacer la declaratoria y posteriormente debe enviarla al Ejecutivo Estatal para que este la publique en el Periódico Oficial del Estado.

Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de Baja California,  aseguró que el Ejecutivo Estatal,  no  publicará y afrontará las consecuencias legales que este acto pueda traer a la administración.

Dijo que los Diputados Locales y los Ayuntamientos que aprobaron esta aberración jurídica deben asumir el costo de sus actos y, de ninguna manera el Poder Ejecutivo validará la ilegalidad que se cometió al aprobar ampliar el mandato del próximo Gobernador.

Sobre posibles recursos legales que se puedan presentar, como puede ser una controversia constitucional,  Rueda Gómez especificó que no es el tiempo de hacerlo ya que, aún no se recibe oficialmente lo aprobado por el Poder Legislativo de Baja California.

Aseguró que en este caso, los diputados rompieron todo procedimiento ya que cuando se analiza hacer cambios constitucionales, el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Municipales deben ser enterados para participar y, en esta ocasión el Congreso se fue por la libre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí