Trato humano a migrantes, pide Bonilla al INM

162
0
Compartir

Comunicado

Asistió el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, a la toma de posesión del nuevo delegado federal, Manuel Marín; el comisionado Francisco Garduño Yañez, vino a darle posesión en acto protocolario

TIJUANA.- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, asistió a la toma de posesión del nuevo delegado federal del INM, Manuel Marín, en un acto protocolario al que vino el Comisionado Nacional de Migración Francisco Garduño Yañez.

TIJUANA, B.C. a 10 de julio de 2019.- Al asistir a la toma de posesión del nuevo delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, dijo estar seguro de que atenderán las instrucciones de brindar un trato humanitario a los migrantes.

“Todos somos migrantes, ha dicho varias veces el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y tiene mucho interés en que el trato a nacionales y extranjeros que buscan mejores condiciones de vida, sea de respeto a su dignidad humana”, dijo el mandatario entrante.

El Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, vino a esta frontera para tomar protesta al nuevo delegado, Manuel Marín, en un acto protocolario al que asistieron también representantes de las fuerzas armadas y el coordinador federal de Programas de Desarrollo, el Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Garduño Yáñez hizo énfasis al delegado Marín, en el compromiso de realizar un trabajo con orden y eficiente en el trato hacia los migrantes, en especial a los que permanecen en suelo mexicano en espera de una respuesta a sus trámites de asilo con el gobierno norteamericano.

En la toma de posesión el gobernador electo, Bonilla Valdez, señaló que se trabajará en coordinación para combatir la corrupción que se presenta en el trato de los migrantes a los que se les tiene que brindar atención y respeto a sus derechos humanos y su dignidad.

Para el nuevo delegado, Manuel Marín, la labor prioritaria será documentar de manera rápida a los migrantes que lleguen a esta frontera para que puedan integrarse a la fuerza laboral del estado.

Con el nuevo delegado se espera lograr un trabajo coordinado con los grupos de la sociedad civil que atienden a los migrantes y garantizar el respeto a los derechos humanos de la población migrantes que se tiene en Baja California.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí