Casi tres mil hectáreas afectadas por el incendio en Sierra de Juárez

539
0
Compartir
Imagen Eligio Salgado, Brigadista CONAFOR

MEXICALI.-El incendio forestal que desde el pasado lunes se presenta en Sierra de Juárez, en la zona de Valle de los Pinos, en el Municipio de Tecate, ha consumido hasta el momento 2 mil 990 hectáreas, según cifras preliminares por lo que la superficie afectada puede ser mayor.

El reporte oficial de la CONAFOR indicó que trabajan en el abatimiento 78 brigadistas forestales de distintas dependencias como Conafor, SPA, SEDENA y brigadistas rurales estatales y municipales.

La afectación por estrato de vegetación es de 100 hectáreas de arbolado adulto, 2 mil 267 hectáreas de arbustos y 623 de vegetación herbácea o pastos.

Se reportó un 45% de control sobre el incendio y un 35% de liquidación lo que significa que el fuego sigue avanzando.

SOLICITAN ALIMENTOS PARA BRIGADISTAS

Brigadistas forestales que trabajan en el abatimiento del incendio forestal en Sierra de Juárez, requieren el apoyo de la comunidad bajacaliforniana, para recolectar alimentos y bebidas y  poder seguir trabajando en el combate  del que hasta este día,  es el incendio más complicado y grande de la temporada crítica 2019.

En el incendio están trabajando 78 combatientes de los cuales,  al menos 29 pertenecen a brigadas rurales estatales y municipales,  que no tienen el apoyo para alimentación,  como si lo tienen los que pertenecen a dependencias oficiales o a las fuerzas armadas.

Se aperturaron centros de acopio en las Oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el caso de Tecate se  recibirán los donativos en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí