Voto de calidad define diputaciones “pluris” en Baja California, hombres seguirán dominando

646
0
Compartir

Aprueba Consejo General del IEEBC la repartición de constancias como Diputados electos a los “pluris”

Entregan constancia de mayoría a diputados “pluris”

MEXICALI.- Fue aprobado el resolutivo tercero del dictamen 19 de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

El dictamen, al existir empate en la primera ronda de votación, los consejeros realizaron una segunda ronda, si no hay acuerdo el presidente del Consejo General Electoral definirá el sentido de la votación.

La sesión fue realizada a las 19:00, y en la segunda ronda de votación los consejeros empataron a 3 los votos.

Hay que recordar que el presidente del Consejo General, Clemente Custodio Ramos, está ausente debido a una apendicitis, fue operado el sábado pasado.

Luego de la segunda ronda de votación, la consejera presidenta Lorenza Soberanes Eguía, manifestó su voto de calidad a favor del dictamen.

De esta forma, el Congreso del Estado que inicia trabajos el próximo de agosto se tendrán más diputados hombres, 12 a mujeres y 13 del género masculino.

Lorenza Soberanes argumentó su voto. Abriendo la puerta para que Miguel Ángel Bujanda, quede como diputado local del PAN en Representación Proporcional, de esa manera l abancada tendrá tres integrantes.

La consejera electoral Soberanes dijo que proceder con dicho ajuste de paridad, podría interpretarse una inapropiada de la Constitución del Estado.

Y argumentó en contra de que las mujeres tuvieran la mayoría en la nueva legislatura que inicia operaciones el próximo primero de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí