Preside Fiorentini Comité de Sistema Estatal Anticorrupción, en relevo de Jorge Topete

958
0
Compartir
Francisco Fiorentini

Comunicado

MEXICALI.- Los miembros honoríficos del Comité de Participación Ciudadana decidieron designar a Francisco José Fiorentini Cañedo como presidente de este órgano colegiado del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

El acuerdo celebrado por Jorge Topete Calvario, Edgardo Silva Rivera, Eduardo Arredondo Uribe, Omar Marrón Luna y Francisco José Fiorentini Cañedo se realizó en la ciudad de Mexicali, con el propósito de asegurar la continuidad en la operación del CPC.

El artículo 22 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California señala que quien presidirá el CPC será el integrante honorífico, cuyas atribuciones se centran en presidir las sesiones del CPC, del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEA.

Así, Fiorentini Cañedo sustituye en la Presidencia del CPC a Jorge Topete Calvario, quien estuvo en funciones durante un año en el periodo del 11 de julio de 2018 al 11 de julio de 2019, por lo que se solicitó a la Secretaría Ejecutiva del SEA informar a las autoridades correspondientes sobre la designación de Francisco Fiorentini.

El CPC es la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción, integrado por 15 ciudadanos con experiencia en el ámbito de la transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción; 10 son de carácter técnico – dos por cada municipio de la entidad y cinco honoríficos que no perciben emolumento alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí