Crisis en los albergues: autoridades federales, no hacen nada

191
0
Compartir

Por Víctor Ramírez

MEXICALI.- Los centros de atención a migrantes en Mexicali, Baja California, están al tope  de su capacidad;  en condiciones de clima extremo que  han alcanzado temperaturas de  46 grados en los últimos días hacen más complicada la  estancia a los migrantes.

Los migrantes centroamericanos que han llegado a nuestro Estado,  son atendido como pueden por los administradores de las asociaciones civiles que,  apoyan desde hace años a los connacionales que van de paso a Estados Unidos.

Con el fenómeno migratorio de centroamericanos hacia nuestro país, los niveles de migración en Baja California rebasan ya  la capacidad de atención de la sociedad civil, misma  a la que se le retiró el apoyo por parte de gobierno federal.

Ahora los distintos centros que apoyan a este grupo poblacional, se encuentran solos ante la apatía de las autoridades a la problemática que se presenta en los Municipios fronterizos de Mexicali y Tijuana principalmente, aseguró Altagracia  Tamayo Madueño, administradora de la posada del migrante  Cobina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí