ABRE ICBC XXII BIENAL PLÁSTICA DE BAJA CALIFORNIA

218
0
Compartir

Comunicado

MEXICALI.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), anunció que a partir del 1 de agosto al 13 de septiembre queda abierta la convocatoria para participar en la XXII Bienal Plástica de Baja California.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico de los creadores de la entidad, podrán concursar todos lo que puedan comprobar una residencia mínima de cinco años en el Estado y que hayan participado en por lo menos cinco exposiciones individuales o colectivas. 

Cada artista podrá presentar de 2 a 4 obras, ya sea pintura, dibujo, obra tridimensional y gráfica, realizada entre noviembre de 2017 a julio de 2019. 

Para la primera etapa, los interesados deberán entregar, en un sobre cerrado un CD o USB, debidamente identificado conteniendo su currículo artístico, relación de las obras, un archivo de imágenes con su producción artística en genera. 

Además, el sobre deberá incluir los datos personales del artista y ser entregado del 9 al 13 de septiembre, en las diversas oficinas del ICBC. 

En una segunda etapa, del 27 al 29 de septiembre, un jurado especializado llevará a cabo la revisión de las obras que se hayan presentado dentro del periodo previamente estipulado, a fin de llevar a cabo la selección en dicho periodo. 

El jurado otorgará un premio de adquisición de 50,000 pesos y diploma en cada una de las disciplinas de pintura, dibujo y escultura. Un premio de adquisición de 30,000 pesos y diploma a la categoría de obra gráfica. 

La selección 2019 de la XXII Bienal Plástica de Baja California, será premiada e inaugurada el 11 de octubre, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali. 

Para mayores informes los interesados podrá acudir directamente al ICBC, en la avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva, Mexicali, Baja California, C.P. 21100, bien a través del tel. (686) 554-8401 ext. 137 o ingresar a la página www.icbc.gob.mx donde está publicada la convocatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí