Abatir el rezago es prioridad de comisionados de transparencia de Baja California

382
1
Compartir
Comunicado
CONSEJEROS ITAIPBC ELIGEN A PRESIDENTE 

TIJUANA.-El Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco dio a conocer que tras de que concluyó el proceso de selección correspondiente, el Congreso del Estado de Baja California, eligió a los tres comisionados propietarios; por 3 años, Cinthia Denisse Gómez Castañeda; por 4 años, Jesús Alberto Sandoval Franco; y por 5 años, Lucía Ariana Miranda Gómez.

Una vez que el 31 de julio les fue tomada la protesta respectiva, el 2 de agosto se llevó a cabo sesión de pleno del ITAIPBC, teniendo como objetivo principal la designación de presidente, decidiendo por unanimidad elegir para esa posición a la comisionada Lucia Ariana Miranda Gómez, como resultado de una decisión armoniosa que trae certeza al instituto y a sus integrantes, habiéndose acordado que Jesús Alberto Sandoval Franco será presidente el segundo año y, Cinthia Denisse Gómez Castañeda  el tercero.

Por su parte, la Comisionada Lucia Ariana Miranda Gomez, primera mujer en la historia en presidir el ITAIPBC, dio a conocer el estado en que se recibió el Instituto y la estadística de asuntos existentes en el instituto.

Dijo que se abatirá el rezago de los 158 que fueron recibidos mientras se encontraban pendientes los nombramientos, pero que, aún así serán resueltos antes del plazo de ley, que es de 90 días.

En su oportunidad, la Comisionada Cinthia Denisse Gómez Castañeda expuso que se proyecta un redimensionamiento del ITAIPBC, reactivando y creando coordinaciones y comisiones de trabajo con la finalidad de la innovación, la eficiencia y la eficacia, para lo cual se trabajará en la actualización del marco jurídico y el presupuesto del Instituto.

Para concluir, los comisionados agradecieron la presencia de los medios de comunicación, los cuales dijeron son esenciales para promover la cultura de la transparencia.

1 COMENTARIO

  1. Mentiras, puras mentiras, ellos no hacen mas que sesionar una vez a la semana, la chinga es de los operativos. Lo que se vera en cuestion de días serán despidos y engrosamiento de la nomina para meter todos los compromisos que adquirieron por haber sido nombrados sin tener los merito, el prian le dejo un buscapies a Bonilla y ni pio ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí