Suman mil 84 millones de pesos, el adeudo del Estado con la UABC

220
0
Compartir

MEXICALI.- El adeudo acumulado que el Gobierno del Estado tiene con la Máxima Casa de Estudios del Estado, es de mil 84 millones de pesos,  por lo que se han tenido que posponer programas de mantenimiento preventivo en las instalaciones universitarias, explicó el Rector de la UABC Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Dijo que también se han afectado otros programas pero la UABC sigue trabajando de manera cuasi normal, incluso se hizo el esfuerzo para que no se afectará la matrícula de nuevo ingreso.

Sin embargo, el Rector explicó que si el Gobierno del Estado sigue sin ministrar los 55 millones de pesos de manera catorcenal que se destinan a la nómina, la UABC no podrá sostener por mucho tiempo esta situación y se verá en problemas para el pago a los trabajadores.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que es la Secretaria de Planeación y Finanzas la dependencia estatal responsable de buscar solución a la falta de recursos de parte del gobierno estatal a la UABC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí