Rechaza vecinos del Michoacán de Ocampo, construcción de albergue para migrantes

1015
0
Compartir
Foto cortesía

 

MEXICALI.- Residentes del Ejido Michoacán de Ocampo, en el Valle de Mexicali, rechazan que el Gobierno Federal pueda construir en esa zona un albergue para atender hasta 4 mil migrantes centroamericanos,  que esperan en nuestro país a  que avancen sus trámites con autoridades migratorias de Estados Unidos.

La semana pasada el Delegado Único de Programas Federales, Alejandro Ruiz Uribe, anunció que en el caso de Mexicali, el Albergue estará operando en el Valle, sin embargo no quiso dar información exacta de donde se construiría esta edificación o si se rentará y acondicionara alguna instalación ya existente.

El pasado Domingo, los residentes del citado Ejido, sostuvieron una reunión para dejar patente su rechazo a la instalación del citado albergue en las inmediaciones de ese centro poblacional, rechazo que hicieron patente en redes sociales.

El argumento principal es que en el Ejido Michoacán de Ocampo no hay condiciones para recibir hasta 4 mil migrantes en materia de seguridad ni de recursos.

ANUNCIAN ALBERGUE PARA MIGRANTES EN MEXICALI

El Delegado Único de Programas  Federales en Baja California, Jesus Alejandro Ruiz Uribe anunció el pasado viernes que ya está en proceso la construcción  y/o acondicionamiento de diversos albergues para migrantes en Baja California.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí