En riesgo el inicio del ciclo escolar 2019-2020

282
0
Compartir

MEXICALI.- Si el Gobierno del Estado, sigue incumpliendo con los pagos al magisterio estatal, el próximo ciclo escolar que empieza el 26 de agosto estará en riesgo de  iniciar con paro de labores, declaró la Secretaria General del SNTE Secc. 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La líder sindical dijo que el pasado miércoles se les debió haber cubierto algunos bonos a los trabajadores de la educación, pero una vez más, el Gobierno del Estado incumplió con los trabajadores, situación que ya se está convirtiendo en tema recurrente.

Además aún no se cubre el pago a los trabajadores interinos, y se les han desviado cuotas sindicales, descuentos via nomina de seguros, fondos mutualistas, amén de la constante zozobra en la que viven los jubilados y pensionados a los que no se les paga en tiempo y forma.

Gutierrez Santoyo, agregó que actualmente los trabajadores de la educación están en las escuelas pero no están trabajando como medida de protesta y presión para que la autoridad estatal cumpla y «deje de patear el bote» para dejarle el problema a la siguiente administración estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí