Pactado el regreso a clases este lunes en B.C.

469
0
Compartir

MEXICALI.- Con la promesa de pago de los distintos adeudos que se tienen con el magisterio en Baja California, los dirigentes sindicales del SNTE de manera separada, anunciaron que ya habían dado la instrucción a sus agremiados que este 2 de septiembre se abran las puertas de las escuelas de educación básica a los miles de estudiantes en el  Estado.

María Luisa Gutierrez Santoyo, de la Sección 37 del SNTE;  dijo que el Gobierno Federal mandó  adelanto de recursos al Estado,  para que este pueda cumplir con los pagos a jubilados y pensionados e interinos.

Dijo que para la Secc. 37 el problema es laboral y, desconoce si es un problema político,  que cada mes la administración estatal batalle para cumplir con las obligaciones que tiene con el magisterio.

Agregó que este 2 de septiembre los trabajadores interinos también iniciaran sus labores aunque aún no se le haya pagado ya que tienen la confianza de que el gobierno empezará próximamente a dispersar los recursos que se les adeuda a cerca de mil personas.

SECCIÓN 2 SNTE TAMBIÉN REGRESA A CLASES

Por su parte, el Secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro, dijo que en lo que a los maestros federales se refiere, estos regresan a clases el 2 de septiembre en todo el Estado, ya que confían en la palabra del Presidente de la República que a través del Secretario de Educación aseguró que habrá solución al problema del magisterio en la entidad.

Dijo que el problema de los trabajadores interinos y el adeudo que se tiene con ellos, se resolverá próximamente, al menos eso les prometió el titular de la SEP.

Ambos líderes sindicales coincidieron en que el regreso a clases es por el bienestar de los estudiantes y, que confían en las promesas gubernamentales de solución pronta al problema;  máxime que este próximo lunes 2 de septiembre habrá una reunión de seguimiento en Ciudad de México con el titular de la SEP y, Jaime Bonilla, Gobernador Electo de Baja California asistirá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí