Rechazan mexicalenses instalación de albergue en Calle 11

845
1
Compartir
  • Pretenden instalar albergue en Calle 11 y Calzada Universidad.

MEXICALI.- Vecinos de fraccionamientos como Villafontana, Villanova, 27 de Septiembre, San Marcos, Conjunto Urbano Universitario entre otros, rechazan la intención del Gobierno Federal de instalar un albergue para migrantes centroamericanos,  en un local ubicado en Av. Universidad y Calle Heroico Colegio Militar (Calle 11) donde anteriormente operaba un Supermercado Soriana.

En redes sociales de los comités de vecinos de los citados fraccionamientos circula el siguiente mensaje.

Buenas noches Villanos:
Por este medio les informamos que lo que creíamos era un rumor ya es un hecho; el proyecto de convertir en albergue para migrantes centroamericanos el local que era de Soriana sobre la calle 11.

Nos queda claro a todos los residentes del área de Villafontana, San Marcos, Col. 27 de Septiembre, Orizaba y Villanova que de llevarse a cabo este proyecto; el indice delincuencia incrementaría y en riesgo nuestros niños de tantas escuelas en el área.

El pasado Viernes hubo una reunión de los comités de vecinos de Villafontana, San Marcos y Col 27 de Septiembre, así como directores de escuelas y propietarios de negocios del área.

Estamos en espera de una respuesta de las autoridades.
Te pedimos estar atento a los avisos que estaremos dando. Ya sea solicitando firmas o alguna convocatoria del grupo de líderes de esta área.
Todos unidos
!NO LO PERMITIREMOS !

El pasado jueves en rueda de prensa el Subdelegado de la Secretaría de Bienestar jaime Rojo dijo que hasta el momento no hay un sitio preciso o ya rentado para la instalación del albergue que dará cobijo a los centroamericanos que esperarán en nuestro país la cita para su trámite migratorio con las autoridades norteamericanas.

En semanas pasadas trascendió que este el albergue se instalaría en las inmediaciones del Ejido Michoacán de Ocampo,  en el Valle de Mexicali, situación que causó rechazo de manera inmediata entre los residentes de esa zona;

El Delegado Unico de Programas Federales en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe,  descalificó esa intención diciendo que los del Ejido Michoacán solamente enseñaron el cobre al rechazar a los migrantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí