Cerca de 3 mil personas rechazan albergue por la Calle 11

355
0
Compartir

MEXICALI.- Después que trascendió que,  el Gobierno Federal pretende instalar un albergue para migrantes centroamericanos en un local comercial de Calle 11 y Calzada Universidad, en el Conjunto Urbano Universitario, los comités de vecinos de esa zona manifestaron su rechazo a esta intención.

El pasado miércoles por la tarde se organizó una actividad para recabar firmas de apoyo o de rechazo,  a la instalación de este centro, el principal argumento es que no es el lugar ideal para este fin y seguramente se verá rebasado lo que generará problemas de inseguridad y vandalismo en la zona.

Irma Alicia Mendoza, del Comité de Vecinos del Fraccionamiento San Marcos y vocera de este movimiento dijo que el apoyo a la no instalación del albergue fue desbordada y se juntaron cerca de 3 mil firmas de apoyo a este movimiento.

Agregó que seguirán juntando firmas de apoyo hasta que el Gobierno Federal encuentre un mejor sitio para que se instale el albergue.

SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES: OBISPO DE MEXICALI

Por otra parte el Obispo de Mexicali José Isidro Guerrero Macías, conminó a revisar el sitio donde se pretende instalar el albergue para determinar si es lo mejor para los centroamericanos que esperaran en nuestro país su cita con las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Dijo que los migrantes al igual que muchas personas que han llegado a estas tierras buscan un futuro mejor por lo que la ciudadanía debe ser solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí