El actor y activista por la paz Forest Whitaker se reunió con organizaciones de Tijuana

149
0
Compartir
Forest Whitaker

Comunicado

TIJUANA.-El jueves 5 de septiembre se reunieron los integrantes de Acción Social en Red A. C., (Red ASER) presidida por Susana Nieves con representantes de la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI por sus siglas en inglés) encabezada por su fundador Forest Whitaker y su representante en Baja California Heriberto García.

Forest Whitaker

El objetivo de la reunión fue:   establecer una alianza que permita un mayor impacto en la ciudadanía. La sede para este encuentro fueron las instalaciones de Fronteras Unidas Pro Salud, A.C.

La Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo tiene presencia en Tijuana desde el año 2014, con mucho esfuerzo y tiempo invertido por parte de un grupo de jóvenes líderes.  Iniciativa que fue fundada por el artista con la misión de llevar al mundo, cada día, un mensaje de paz, incentivando el crecimiento personal, y brindando las herramientas para hacerlo.

Actualmente WPDI cuenta con programas en: Uganda, Sudan del Sur, Estados Unidos y en México, en las ciudades de Tijuana y San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Tanto Red ASER como la WPDI mostraron interés por colaborar en conjunto para beneficiar a más de medio millón de habitantes que actualmente son atendidos por las organizaciones que integran Red ASER.

Acción Social en Red fue fundada en Tijuana, Baja California; en el año 2008, por la iniciativa de 17 organizaciones de la sociedad civil que se unieron buscando un objetivo común: “Incidir en política pública y programas que garanticen el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía, así como coordinar esfuerzos en el desarrollo de proyectos colectivos que logren fortalecer a las organizaciones en su labor”.

Las organizaciones que integran la Red ASER son actores sociales que realizan acciones de bienestar y desarrollo social, inspiradas en los principios de responsabilidad social, solidaridad y transparencia.

Actualmente la Red cuenta con 25 miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí