Vinculan a proceso por pederastía a profesor de escoltas

569
0

MEXICALI.-En audiencia realizada en la sala 10 del Centro de Justicia en Calle Sur, se realizó la audiencia de Vinculación a Proceso al instructor de la banda de guerra de una escuela de la localidad, quien sostuvo relaciones sexuales con una alumna de secundaria.

Con base en las declaraciones de la víctima expuestas por la Agente del Ministerio Público, Paulina Ibarra Barrón, de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, fue Vinculado a Proceso al maestro de escolta Cuautli “N”, quien prestaba sus servicios en l Escuela Secundaria Estatal #81 Coronel Esteban Cantú en la colonia Granjas Santa Cecilia.

En la declaración de la víctima y una testigo e los hechos, concuerdan en hora tiempo y lugar que el pasado 9 de Mayo del 2019, aproximadamente a las 14:00 horas, el hoy acusado se encontraba en compañía de dos jóvenes de 15 años de edad con quienes guardaba una relación docente derivado de sus estudios, y valiéndose de esto la obligó a tener relaciones sexuales.

La defensa a cargo de Claudia María Aguirre Gutiérrez, desechó la prueba de declaración de la víctima y testigo, las cuales estaban programadas para realizar el en la audiencia de vinculación a proceso este sábado.

Ilda Maritza morales Mercado, Juez de Control determinó la Vinculación a Proceso después de escuchar la narrativa de los hechos donde el maestro de escoltas llevó a la menor víctima y la testigo al Motel El Portal, ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera a San Felipe de esta ciudad, donde el profesor ejecuto actos sexuales con una de las menores de edad, mientras la otra fue testigo de los hechos.

Prevalece la medida cautelar de Presión Preventiva para el imputado y se impuso un plazo para cierre de investigación de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí