Entresijos: Impide Gustavo de Hoyos solución financiera en la UABC, al contrario politiza tema

3858
0
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex nacional.

MEXICALI.- El presidente de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, es el dique que impide que haya solución a la crisis financiera de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el grupo de ex rectores que han manejado a su libre antojo el destino de esta institución universitaria.

A finales de julio pasado, jóvenes universitarios llamaron a cuentas al prestador de servicio y hoy acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo responsabilizaron de ser parte de la crisis financiera de la máxima institución universitaria de Baja California.

Gustavo de Hoyos Walther desde el 2005 tomó protagonismo en la UABC, primero como presidente de la Fundación de la UABC, luego en el 2015 fue designado como presidente del Patronato Universitario, la figura de contrapeso del rector de la UABC.

Al mimos tiempo, el presidente nacional de Coparmex fue responsable de la creación de las figuras de las Asociación Público Privadas (APP) que el gobernador «Kiko» Vega quería dejar como herencia en Baja California, con un enorme compromiso financiero que rondaba los más de 70 mil millones de pesos.

Gustavo de Hoyos, los mismos funcionarios de «kiko» Vega lo identificaban como el Abogado «coyote» del gobernador «Kiko» Vega.

De Hoyos Walther calló sobre la falta de pagos a la UABC por parte del Gobierno del Estado, hasta que las circunstancias lo llevaron a participar en una rueda de prensa de la pasada administración universitaria. No había otra opción.

El presidente de Coparmex, y probable candidato opositor de Morena a la Presidencia de la república en 2024 o de gobernador en 2021 en Baja California, no presionaba al gobernador «Kiko» Vega, incluso ahora que se convocó a la marcha de universitaria para el 10 de octubre, trascendió que no aprobó tal medida de presionar para que las autoridades estatales, quienes desde junio pasado no entregan el dinero que le corresponde la UABC, paguen ya, luego de años de deuda.

El gobernador electo Jaime Bonilla ha señalado que el presidente de Coparmex a nivel nacional y presidente del Patronato de la UABC es co-responsable de la crisis financiera de la Universidad, y le endilga como Abogado del gobernador «Kiko» Vega, el responsable de las APP´s.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos es hoy en día el principal dique para que haya una solución a la crisis financiera de la UABC, no abona en nada para que se resuelva la falta de pago que ya ronda los más de 1,600 millones de pesos.

Por eso, la mejor solución es que Gustavo de Hoyos dejará el Patronato de la UABC, y siguiera con su carrera político-electoral, porque en vez de solucionar un mega problema, al contrario, abona para que la crisis financiera se haga más grande.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí