“Miércoles Contigo”, Alcalde de Mexicali atenderá fuera de oficina en el Palacio Municipal

293
0
Compartir

MEXICALI.-Este martes se realizó una rueda de prensa de la Alcalde Marina del Pilar ävila, para promocionar el “Miércoles Contigo”, “Galardón Municipal de la Juventud” y “Festival de la Raza”

Junto con la Presidenta Municipal, estuvieron Alejandra Ang, directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM); María Elena Araiza, directora de Atención Ciudadana; Norma Bustamante, directora del Instituto Municipal de Cultura.

Marina del Pilar Ávila anunció la creación del “Miércoles Contigo”, ella atenderá directamente a los ciudadanos que acudan al Palacio Municipal, parecido a lo que hicieron los panistas en los años que gobernador con el llamado “Miércoles Ciudadano”.

La alcaldesa mexicalense dijo que será un trabajo itinerante, incluso sale de su oficina para recorrer las direcciones municipales.

La funcionaria municipal, dio conocer que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer la fundación “Mujeres que Viven”, en coordinación con la Secretaría de Salud, durante cada jornada de “Miércoles Contigo”, proporcionarán mastografías sin costo alguno para las mujeres que así lo requieran.

Aunado a esto, Maria Elena Araiza, indicó que por primera ocasión se otorgará de manera gratuita el servicio de copias, a los ciudadanos que lo necesiten al momento de realizar algún trámite relacionado con este programa, esto con el objeto de eficientizar el servicio que brinda el Gobierno Municipal a los mexicalenses.

Igualmente, la Coordinadora de Atención Ciudadana, informó que otra de las modificaciones que se harán será que en conjunto con la Oficial del Registro Civil Lizabeth Marquez Saavedra, se agilizarán los trámites para que los ciudadanos obtengan sus actas de nacimiento el mismo día.

Por otra parte, se anunció que se instalarán mesas de atención de las siguientes dependencias municipales: Presidencia, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social Municipal, DIF Municipal, Protección al Ambiente, IMDECUF, Administración Urbana, Coordinación de Delegaciones, Seguridad Pública Municipal y Servicios Médicos Municipales.

Asimismo, se contará con la participación de diversas dependencias estatales, Instituto de la Mujer, Notarios Públicos, INE y Seguro Popular.

La funcionaria mencionó que el programa “Miércoles Contigo” dará inicio a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde, y estará desarrollándose en la explanada Interior del Edificio Municipal.

EL GOBIERNO MUNICIPAL GALARDONARÁ A JOVENES MEXICALENSES

Anuncian convocatoria para obtener “Galardón Municipal a la Juventud Benito Juárez García”

La titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM) Alejandra Ang Hernández, dio a conocer los pormenores de la convocatoria para el “Galardón Municipal a la Juventud Benito Juárez García”, a través de la cual el Gobierno Municipal  hace una invitación  a las instituciones educativas, asociaciones, organizaciones públicas y privadas, con residencia legal en el municipio de Mexicali, para que propongan a quién o quiénes se estimen con merecimientos para ser elegido en alguna de las cuatro áreas contempladas.

La funcionaria municipal dio a conocer que a través del Departamento de Juventud, se establecieron como bases para las candidaturas el ser mexicano por nacimiento o naturalización, que no haya recibido el premio municipal en emisiones anteriores, tener entre 12 a 29 años de edad cumplidos a la fecha de registro, de tal manera que genere un ejemplo positivo para la sociedad y que ponga en alto el nombre de Mexicali.

Al respecto Ang Hernandez, expuso que las cuatro distinciones en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes: 1) Emprendimientos Juveniles, 2) Mérito Académico en subcategorías de nivel medio (secundaria), medio superior (preparatoria), y superior (profesional), 3) Arte y Cultura, y 4) Mérito al Deporte.La funcionaria agregó que la fecha límite para entregar propuestas es el 28 de noviembre y los galardones serán otorgados el 11 de diciembre, por la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en ceremonia oficial, en la Casa de la Cultura.

Agregó que el premio en cada una de las áreas constará de un reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Mexicali y será de $10,000.00 M.N. (Diez mil pesos 00/100 M.N.)Para mayores informes comunicarse al departamento de Juventud a los teléfonos 557 5805 y 06 ext 221, o acudir directamente al edificio central de la dependencia paramunicipal en Calzada de los Presidentes #1175, Fraccionamiento Río Nuevo, planta alta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí