Retira Ayuntamiento indebidamente nuevo reglamento para cerveceros artesanales

1040
0
Compartir

MEXICALI.- Las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Mexicali retiraron de manera indebida un reglamento  que fue aprobado y mandado a publicar por la anterior administración municipal, denunció públicamente el Regidor Héctor Ibarra Calvo.

Dijo que el citado reglamento, amplía una hora más el horario de atención al público en las salas e degustación de los cerveceros artesanales, además se autoriza  expender vinos y destilados de fabricación artesanal y que sean locales; homologando la ley municipal con la estatal en materia de venta de alcoholes.

Agregó que la forma en la que se retiró, de manera económica;  fue indebida jurídicamente y equivocada políticamente,  ya que no es la forma correcta de proceder debido a que,  el citado reglamento fue aprobado por mayoría y de manera correcta por el pleno del cabildo del XXII Ayuntamiento.

Por su parte el Presidente de los Microcerveceros de Mexicali, Oscar Galindo, dijo que les tomó por sorpresa la resolución que tomó la actual autoridad municipal ya que se trabajó intensamente para conseguir un nuevo trato.

Consideró que seguramente fue un error el haber retirado el citado reglamento y que,  seguramente la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olemada, ni siquiera estaba enterada de esto, ya que ella ha manifestado abiertamente apoyo a este giro empresarial.

DESCONOCE ALCALDESA DEL TEMA

Por su parte la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo desconocer que se había retirado la publicación en el Periódico Oficial del Estado el nuevo reglamento para los microcerveceros por lo que pidió tiempo para conocer del caso.

La Alcaldesa aseguró que ella apoya a los microcerveceros y esta totalmente de acuerdo en que se  publique el nuevo reglamento donde se les da una hora más y se les permite vender vinos y destilados artesanales que sean de procedencia estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí