Suspende elección en Morena en Mexicali, revientan asamblea, acusan a Alcalde y líderes sindicales de burocracia

4249
0
Compartir

MEXICALI.- Las tres asambleas distritales de Mexicali para elegir de coordinadores que adquieren carácter de consejeros, fueron suspendidas tras ser reventadas por simpatizantes de dirigentes del Sindicato de Burócratas, la alcalde de Mexicali Marina del Pilar Ávila y por encontrar falsificación de registros.

Los enviados de la Comisión de Elección de Morena nacional determinaron suspender las asambleas que empezarían desde lasa 11:00 horas y que serían simultáneas en los Distrito 01 con sede en el Ejido Nuevo León, Distrito 02 en el salón Bellagio y Distrito 07 Salón Princess.

Los coordinadores distritales que serían electos, también tendrán la representación para el Consejo Estatal y Consejo Nacional.

El argumento de la Comisión de Elecciones de Morena es que no había condiciones de seguridad, desde las 8:00 horas que se abrió el registro en las tres sedes empezaron a llegar simpatizantes de Manuel Guerrero, secretario de Conflictos del Sindicato de Burócratas, quienes a fuerza querían entrar a las sedes de las respectivas asambleas.

En la sede de la asamblea del Distrito 02, salón Bellagio, cada militante con derechos adquiridos desde el 20 de noviembre de 2017 y con su cédula de registro en mano, empezó a registrarse para su asistencia a la reunión, sin embargo, empezaron a llegar «simpatizantes» con cédula de registro falsa y otros sin el derecho de participar quisieron entrar a la fuerza, hasta que se armaron los golpes.

Curiosamente en los Distritos Electorales donde sí se pudo realizar asamblea ganó Rafael Leyva, sobrino del ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, todas las sedes en la zona Costa.

En el Distrito 01 con sede la asamblea en el ejido Nuevo León, del Valle de Mexicali, quien trató de ingresar fue el secretario General del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda.

Por otro lado, aunque el padrón de Morena en las tres asambleas con sede Mexicali, rebasa los 9,500 afiliados, apenas fueron a las reuniones que fueron suspendidas, cientos de militantes.

Todo este operativo para reventar las asambleas, trascendió que buscan debilitar a la oposición de Rafael Leyva, quien busca presidir Morena Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí