Consulta ciudadana inicia sin contratiempo: Dip. Miriam Cano

364
0
Compartir

Comunicado

DIPUTADA MIRIAM CANO INICIO PUNTUAL DEL EJERCICIO DEMOCRÁTICO

Consulta Ciudadana garantiza a bajacalifornianos su derecho a expresarse

Diputada Miriam Cano, presidenta de la Comisión Especial para realizar la Consulta Pública.

MEXICALI.- Con la instalación de 250 casillas distribuidas en los cinco municipios de Baja California, inició sin contratiempos la Consulta Ciudadana, respecto a la preferencia de la población para el próximo periodo gubernamental.

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, precisó que a las 9:00 horas de este domingo, y hasta las 17:00 horas, los bajacalifornianos con credencial de elector pueden participar en este ejercicio democrático que tiene como finalidad recoger sus impresiones respecto a un tema de suma trascendencia para el futuro de la Entidad.

La legisladora puntualizó que esta actividad es además un ejercicio de civilidad y transparencia, en el que se ha depositado especial cuidado para que los propios bajacalifornianos participen en las mesas fungiendo como presidentes, secretarios, escrutadores u observadores.

Cano Núñez subrayó que las casillas se encuentran dispuestas en puntos estratégicos, de fácil acceso, en los diez y siete distritos del Estado; quienes deseen corroborar el sitio más cercano a su domicilio para emitir su sufragio pueden consultar en el sitio electrónico del Congreso del Estado en el apartado de Convocatorias.

Consulta sobre ubicación de casillas

La presidenta de esta Comisión Especial señaló que, aunque se abrieron de manera puntual las mesas receptoras de votos en la mayor parte del Estado, en el sur de Baja California se iniciaron los trabajos un poco más tarde, debido a la distancia, pero finalmente arrancó el proceso de manera normal.

“La participación de la ciudadanía es fundamental para la vida democrática. Los temas de interés público, además de ser construidos con base a consensos, deben recoger el sentir de la población para que, tanto las instituciones públicas, como la ciudadanía, construyamos la transformación que requiere Baja California”, concluyó Miriam Elizabeth Cano Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí