Seré un digno gobernador, no se van a avergonzar de mí: Bonilla

350
0
Compartir

Comunicado

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de defender los intereses de los bajacalifornianos para resolver los problemas en los cinco municipios; seguridad, en primer lugar.

Tomó protesta a la directiva fundadora de la asociación de nueva creación Conciencia Integral Ciudadana, A. C. (CIC), presidida por el Lic. Román Aboytes Hernández, solidaria al cien con el próximo mandatario morenista.

TIJUANA.- Al tomar protesta a la directiva fundadora de Conciencia Integral Ciudadana, A.C., el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de trabajar arduamente y enfatizó: “seré un digno mandatario, del que los bajacalifornianos no se van a avergonzar y no me voy a andar escondiendo”.

TIJUANA, B. C., a 19 de octubre de 2019.- Emotivo mensaje dirigió el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a más de medio millar de afiliados de la nueva asociación civil “Conciencia Integral Ciudadana” a la que calificó de ejemplo de unidad y reiteró su compromiso de defender los intereses de los bajacalifornianos.

“No nos entienden en el centro del país, porque no somos iguales a otras entidades de la República Mexicana; critican la encuesta que hicimos, dizque porque no es legal y tampoco es vinculatoria… pero, de una vez que sepan… vamos a hacer más encuestas, porque en nuestro gobierno sí vamos a consultar al pueblo para la toma de decisiones”, dijo enfático.

Su discurso, pronunciado en el auditorio de la ex Casa Morena, luego de tomar protesta a la mesa directiva fundadora de la CIC, presidida por el Lic. Román Aboytes Hernández, provocó sonoros aplausos de la concurrencia conformada por mujeres y hombres de distintos sectores de Tijuana.

TIJUANA.- Al tomar protesta a la directiva fundadora de Conciencia Integral Ciudadana, A.C., el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de trabajar arduamente y enfatizó: “seré un digno mandatario, del que los bajacalifornianos no se van a avergonzar y no me voy a andar escondiendo”.

Al escuchar los pronunciamientos del próximo mandatario en alusión a la Encuesta Ciudadana y las “críticas de los opositores”, gritaron en coro “¡cinco… cinco… cinco…!”, en alusión al período gubernamental de 5 años recién promulgado con la publicación de la reforma de ley en el Periódico Oficial del Estado (POE), el jueves 18 de este mes.

Al respecto, el gobernador electo Bonilla Valdez puntualizó que “si es un año o son cinco para gobernar, voy a trabajar todos los días, sin fijarme en horarios, porque tengo un compromiso muy fuerte con ustedes, con la ciudadanía de Baja California, a la que ofrezco hacer un gobierno austero… con reducción de nómina y gastos en celulares, autos, gasolina, etc.”

Y, remarcó: “…Quienes me conocen saben que yo acostumbro a trabajar desde las cinco de la mañana… y hasta que el cuerpo aguante… cuando esté en el gobierno, tengan la seguridad de que seré un digno gobernante, que no se van a avergonzar de mí y tampoco me voy a andar escondiendo o rodeado de guaruras, como el Kikorrupto que conocen…”.

Por alusión al tema, dijo: “Me han preguntado en diferentes momentos que qué voy a hacer con Kiko, y les digo… ¿hacer yo?… serán las instancias encargadas de justicia las responsables de hacer su trabajo… nada más le recuerdo a Kiko que ya está aprobada la Ley de Extinción de Dominio y que… puede llevarse el dinero que tenga en efectivo, pero no sus propiedades, las que hizo con dinero de ustedes, los ciudadanos”.

Bonilla Valdez compartió ante los asociados de “Conciencia Integral Ciudadana”, una semblanza de la formación del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por su creador y líder Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó en sus recorridos “por pueblitos que solamente él conoce”, perseverante en su ideal de llegar a la Presidencia de la República, como lo es actualmente, respaldado por “el más grande partido político en México, como es ya MORENA”.

Por su parte, el Lic. Aboytes Hernández, expresó en este acto inaugural de CIC –que no es una asociación “patito” como otras-, la lealtad y solidaridad con el próximo mandatario bajacaliforniano, en cumplimiento a la misión de esta nueva organización popular de ser la voz de los ciudadanos para lograr acciones en beneficio de la sociedad bajo el cuidado del medio ambiente, seguridad pública, desarrollo y apoyo a las familias necesitadas

Consejo Directivo de Conciencia Integral Ciudadana: Lic. Román Aboytes Hernández, presidente; Profr. Ignacio Acosta Montes, vicepresidente; Mtra. María Isabel Herrera Covarrubias, secretaria general; Yoshio Jair Escobedo González, tesorero; Lic. Rogelia Arzola Santillán, secretaria de Actas.

Se agregan cuatro vocales y doce comisiones especializadas: Luis Alberto Castro Niño, Proyectos Sustentables; Carlota Lara Guzmán, Grupos Vulnerables de la Tercera Edad y Personas con Discapacidad; Dr. Tomás Sibaja López, Emprendimiento Empresarial; Lic. Eloy Morales, deforestación; Ramiro Cabrera Becerra, Gestión en Materia en la Regulación de Titulación de Predios; Mtra. María Isabel Herrera Covarrubias, Prevención Social y la No Violencia; Lic. Rogelia Arzola Santillán, Gestión y Comunicación Social; Lic. Erika González Gastélum, Juventud y Desarrollo; Profra. Alma Rosa Espinoza Sánchez, Arte, Cultura y Educación; Lic. José Alberto Martínez Orozco, Honor y Justicia; Psic. Jorge García Silva, Dignificación y Humanización del Cuerpo Policíaco; y, José Jiménez Álvarez, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí