Ex candidatos a Gobernador piden a la Corte intervención en «Ley Bonilla»

776
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Como terceros interesados, cuatro de los ex candidatos a Gobernador solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ser considerados como terceros interesados en el análisis del tema de la «Ley Bonilla».

La petición fue hecha por los ex candidatos Oscar Vega (PAN), Enrique Acosta (PRI), Jaime Martínez Veloz (PRD) e Ignacio Anaya (PBC), excepto Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano) y Jaime Bonilla (Morena).

«A las 13.00 hs del centro del País, 4 de los 5 ex-Candidatos a Gobernador de Baja California, que participamos en el pasado proceso electoral en el Estado, presentaremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un documento respaldado en la Figura Jurídica denominada AMICUS CURIAE (AMIGOS DE LA CORTE) con el propósito de que este tribunal nos permita participar como terceros interesados en las deliberaciones de los juicios de impugnación a la reforma ilegal de la ampliación de la gubernatura a 5 años», informó Oscar Vega.

«Además de solicitar una medida cautelar para que el Bando Solemne que expida el Congreso del Estado, para dar a conocer la declaración del Gobernador Electo, sea por 2 años y no por 5, en los términos de la Constancia expedida por el Instituto Estatal Electoral. Lo firmamos los ex candidatos del PBC, Ignacio Anaya, del PRD, Jaime Martínez Veloz, del PRI, Enrique Acosta, y un servidor», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí