Recibe UABC más de 7 toneladas de acopio 

204
0
Compartir

Comunicado

Este día y mañana martes 29 de octubre, de las 8:30 a las 18:00 horas, se continuará con la recepción de donativos en el Almacén General de la Vicerrectoría Tijuana. 

MEXICALI.- La responsabilidad social de los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quedó demostrada de nueva cuenta al solidarizarse con las personas afectadas por los recientes incendios ocurridos en diversas zonas de los municipios de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, al instalar centros de acopio que recaudaron más de siete toneladas de diversos artículos, los cuales operaron durante el fin de semana.

En el Campus Mexicali se recolectaron tres toneladas, mientras que en el Campus Ensenada fueron más de cuatro. Entre los artículos se encuentran; botellas de agua, ropa, comida enlatada, granos y cereales, ropa de cama, juguetes; también incluyen dosis de vitamina B y otros medicamentos.

En el centro de acopio del Campus Mexicali, que se instaló en la explanada de la Vicerrectoría, estuvieron prestadores de servicio social comunitario y voluntarios, alumnos y maestros de la Facultad de Enfermería y del Instituto de Ciencias Agrícolas, principalmente; trabajadores de la Vicerrectoría, del Departamento de Diseño y de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.

En el Campus Ensenada se instalaron dos centros de acopio en los gimnasios universitarios de las unidades Sauzal y Valle Dorado, los cuales fueron operados por personal de diversos departamentos de la Vicerrectoría.

Durante el fin de semana también se sumaron a las actividades de acopio diversas unidades académicas y administrativas del Campus Tijuana, entre ellas, la Vicerrectoría, las facultades de Turismo y Mercadotecnia, Artes, Economía y Relaciones Internacionales, Odontología, así como la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de Tecate.

Este día y mañana martes 29 de octubre, de las 8:30 a las 18:00 horas, se continuará con la recepción de donativos en el Almacén General de la Vicerrectoría Tijuana, ubicado en calzada Universidad #14418, Parque Industrial Internacional Tijuana.

Se destacó la participación de los egresados quienes fueron de los principales donantes. Además, se demostró el respaldo del resto de los integrantes de la comunidad cimarrona y sociedad en general que de manera solidaria entregaron los artículos con los que esperan apoyar a quienes hayan resultado afectados por los siniestros.

Regreso a las aulas

Cabe mencionar que este día las clases en las unidades de Rosarito, Otay, Valle de las Palmas y Tecate de la UABC se reanudaron con normalidad y se reporta que no hubo incidencias mayores ni afectaciones a los estudiantes, académicos y personal administrativo y de servicio, así como a ninguna de sus instalaciones a causa de los incendios ocurridos en los días pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí