Colocan boyas en zona de refugio de la Vaquita Marina

600
0

MEXICALI (AFN).- Con apoyo del Buque Naval del Museo de la Ballena, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), continuó con la colocación de boyas frente al litoral de Baja California para señalizar la zona de refugio y protección de la vaquita marina.

La PROFEPA informó que esto es parte de las acciones permanentes de inspección y vigilancia en esa zona del Alto Golfo de California, donde en breve serán colocadas un total de 10 boyas con el propósito señalado.

Aseguró que con ello coadyuvará a restringir las actividades pesqueras en la también conocida zona de recuperación de la vaquita marina, para brindarle mayor protección.

Recordó que apenas el pasado 23 de octubre, trabajadores de la PROFEPA Y del Museo de la Ballena instalaron las dos primeras boyas en el polígono de referencia.

De esta forma, la Dependencia, continúa fortaleciendo las acciones de aplicación de la Ley en el Alto Golfo de California, para garantizar la protección de especies marinas en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí