Difieren UABC y Gobierno del Estado en cifras del adeudo

122
0
Compartir

MEXICALI.- Este día el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla realizó una visita a la Unidad Central de la UABC Campus Mexicali con el fin de realizar una cercamiento con el Rector de la Máxima Casa de Estudios Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Durante el recorrido se abordó el gran adeudo que el Gobierno del Estado de Baja California tiene con la UABC, adeudo   ocasionado por la falta de recursos  que la administración anterior dejó de ministrar.

Según la UABC el adeudo es de  1, 708 millones de pesos, pero;  según el Gobernador,  la cifra que el gobernador anterior, le dejó durante la transición asciende  1, 200 millones de pesos, de ahí la diferencia.

Para el Rector de la UABC, la diferencia de 500 millones de pesos no representa ningún problemas ya que en la próxima reunión que sostendrá con el mandatario estatal le mostrara los documentos que avalan la cantidad que exige la UABC.

El líder universitario, aseguró que el Gobernador del Estado tiene la  mejor disposición para sacar avante el tema del adeudo  y apoyar a la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que la falta de recursos tiene detenidas  obras por más de 400 millones de pesos, además hay tres edificios que están colapsados y  se tiene que determinar si se reparan o se demuelen, pero, sin dinero no se puede hacer nada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí