Sí a la APP para desaladora de Playas de Rosarito

517
0
Compartir

MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la planta desaladora de agua de mar,  para dotar del vital líquido a la zona costa si se realizará en el esquema de Asociación Público Privada.

Sin embargo, manifestó el Gobernador, se tiene que buscar un nuevo esquema de pagos ya que 158 millones de pesos mensuales es demasiado dinero para  el organismo operador de Tijuana.

Dijo que se requiere contar con el abasto de agua para poder detonar la economía, especialmente en la zona costa del Estado que es donde existe un verdadero problema de abasto, siendo Tijuana donde es más grave, al grado que en algunas colonias no se cuenta con el servicio de manera regular o se entrega por «tandas».

Dijo que el problema de la administración anterior en el tema de las APP fue la opacidad en la que se manejaron, por lo que en su mandato habrá total transparencia.

Agregó que se proyecta la construcción de una carretera de cuota de Ensenada hacia San Quintín, pero solamente pagarán peaje los vehículos que tengan placas distintas a las de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí