Superan la meta en Prohibido Rendirse para apoyar a estudiantes de la UABC

602
0
Compartir

Comunicado

Los fondos recabados en la carrera atlética se destinan a becas de manutención.

MEXICALI.- Se llevó a cabo la séptima edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, cuyos objetivos es recabar fondos para destinarlos a becas de manutención que la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorga a los estudiantes de esta institución para que no abandonen sus estudios, así como honrar la memoria del joven Eric Aguilar Hernández, quien impulsó en su familia la organización de este evento.

Como ha ocurrido desde hace varias ediciones, la carrera se llevó a cabo en las faldas del Cerro del Centinela, donde se dieron cita miles de corredores y sus acompañantes. Se tuvieron 12 hits en los que los participantes corrieron, trotaron o caminaron los circuitos: 3 kilómetros a campo traviesa; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos para personas de 13 años en adelante y 5 km extremos con 45 obstáculos, dirigida a atletas entrenados. Se contó con área de comida, venta de artículos de la carrera y universitarios.

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, junto con otras autoridades universitarias, participó en la carrera de 3 kilómetros a campo traviesa para demostrar su compromiso con la causa de Prohibido Rendirse y la activación física.

Agradeció a todos los asistentes ya que con su donativo contribuyen para que más jóvenes que estudian en la UABC puedan culminar su carrera profesional, gracias al apoyo económico que reciben a través de esta beca que les permite solventar sus gastos escolares y de manutención.

Reconoció el trabajo y esfuerzo de la Fundación UABC, así como de los contadores Teresa Hernández y Manuel Aguilar, quienes junto a su hija Paulina y otros colaboradores, impulsan este evento deportivo que se ha convertido en una tradición en la región. “Esta carrera es un poco como es la vida, nos caemos, nos tropezamos, nos levantamos, seguimos, pero lo que no se vale es rendirse. Esta frase se quedó para siempre en la UABC gracias a Eric que permite a muchos jóvenes cumplir sus sueños”.

Reginaldo Martín Esquer Félix, socio de FUABC, a nombre del licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fundación, indicó que, con los fondos recaudados en las seis ediciones anteriores, se han beneficiado 55 alumnos con alto rendimiento académico. “A nombre de Fundación UABC les agradezco su participación”, puntualizó.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, miembro del Comité Organizador de “Prohibido Rendirse”, también agradeció a la sociedad bajacaliforniana y de otros estados del país, así como de Estados Unidos, por sumarse a esta causa y lograr superar la meta de los 2,728 corredores de la edición pasada.

Se llevó a cabo la premiación de la carrera circuito extremo en la rama femenil; el primer lugar lo ganó Yesenia Solorio con un tiempo 43.55; el segundo lugar correspondió a Clara Anaya quien terminó la carrera en el tiempo 46.40, y el tercer lugar fue para Karen Morales quien completó la carrera en un tiempo de 47.11.

En la rama varonil el primer lugar fue para Rolando Real quien hizo un tiempo de 31.15; el segundo lugar fue para Fernando Díaz quien finalizó en 33.06 minutos y el tercer lugar lo obtuvo Fernando Campos quien realizó un tiempo de 34.51 minutos.

Al finalizar todos los hits de la carrera sorteó una motocicleta Honda entre los corredores, siendo el ganador Héctor Miguel López Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí