Analizan formalmente dar marcha atrás a albergue para migrantes en Calle 11

233
0
Compartir

MEXICALI.- El escaso flujo de migrantes  centroamericanos retornados de Estados Unidos hacia México,  para esperar en nuestro país las citas con las autoridades migratorias del vecino país del norte, obliga  a las autoridades a replantear la necesidad de construir albergues especialmente para este grupo poblacional.

El Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, declaró que este martes el Gobernador del Estado planteó la opción de que se deje de trabajar en este tipo de mega albergues,  ya que los albergues que actualmente opera la sociedad civil son suficientes para el número de migrantes.

Dijo que esta posibilidad será planteada a las autoridades federales para que determinen si es necesario hacer el gasto de un mega albergue o  se apoya a los que ya están funcionando actualmente.

Negó que se vaya a cancelar la obra del albergue de calle 11 en Mexicali, simplemente se replanteará la necesidad de hacerlo, ya que,  si ahora estuviera funcionado, serían muy pocos los migrantes centroamericanos que ahí estuvieran esperando su cita ante un juez de migración.

El flujo es poco y,  algunos de los migrantes  son retornados a sus países de origen;  otros se quedan con familiares o buscan una casa y los menos, se van a los albergues, aseveró.

NO HAY REUNIÓN CON OPOSITORES A ALBERGUE DE CALLE 11

En otro tema, Ruiz Uribe aseguró que hasta la fecha, los vecinos de la zona poniente que se han manifestado en contra de la instalación del Albergue de la Calle 11, no lo han buscado para que les explique cual sería  la dinámica de operación del mismo, cuantos migrantes estarían alojados y,  los pormenores del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí