CECYTE IMPULSA MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA  ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS

216
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

  •  Alumnos y docentes del plantel Compuertas en Mexicali recibieron dos platicas como parte de la “Agenda Binacional 4 Fronteras” 

MEXICALI.-  Aplicando un enfoque basado en el fortalecimiento del impulso a la educación y la generación de conocimiento con perspectiva internacional, estudiantes del plantel CECyTE Compuertas tuvieron la oportunidad de recibir pláticas como parte de la “Agenda binacional 4 Fronteras” que organiza dicha agrupación integrada por entidades académicas de: Sonora y Baja California en México, así como California y Arizona en Estados Unidos.

En ese sentido, el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez destacó que la Institución que encabeza participa en estas actividades que permiten dar a los jóvenes un enfoque basado en el fortalecimiento del impulso a la educación y la generación de conocimiento con perspectiva internacional, los estudiantes del plantel tuvieron la oportunidad de recibir dos pláticas.

Destacó que pertenecer a esta alianza impulsada por el Comité de vinculación escuela-empresa, es muy beneficioso para los estudiantes y docentes pues se agiliza la movilidad internacional, es decir, pueden irse de intercambio a preparatorias, eventos escolares y en el caso de los docentes, participar o trabajar en proyectos académicos, cursos, estadías de cooperación internacional con organismos nacionales e internacionales.

Por su parte, la directora del plantel Compuertas, Mtra. Lina Rodríguez Escarpita, agregó que esta agenda fue impulsada también por el comité de vinculación (COMVIN) quienes trabajan coordinadamente con el sector educativo para mantener estrecha relación entre el sector productivo y de servicios.

La plática “Educación y Valores en la relación maestro-alumnos” estuvo a cargo del profesor Francisco Cano Puente, quien orientó a los jóvenes acerca de cómo mantener una buena relación con sus maestros.

Lina Rodríguez manifestó que es muy común que la comunicación entre docentes y alumnos no se dé, lo que provoca que los jóvenes no resuelvan sus dudas dentro del aula, por lo cual es importante fomentar un ambiente de confianza y respeto mutuo para facilitar el aprendizaje entre la comunidad estudiantil.

Otro conferencista que compartió su temática con los Linces, fue el Ing. Francisco Ignacio Montijo Grijalva, quien impartió “Entomología” dirigida a los estudiantes que se inclinan por las ciencias agrónomas, en la cual se les brindó un panorama general sobre normas, clasificación y todos aquellos factores que determinan cambios en sus poblaciones de insectos.  

Cabe señalar que “4 Fronteras” es una alianza académica internacional de colegios, universidades y escuelas técnicas de los Estados Unidos y México,  se formó el 29 de marzo de 2017 y  busca  ampliar las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral, además de expandir el aprendizaje,  pasantías y  actividades de empleo en ambos lados de la frontera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí