FIRMA BONILLA INICIATIVA DE LEY DE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

296
0
Compartir

Comunicado

El secretario General de Gobierno, Dr. Amador Rodríguez Lozano, reveló que será presentada la próxima semana al Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en el POE para su promulgación

Presentarán terna para elegir a quien será titular del organismo autónomo para combatir actos de corrupción en el estado que día a día siguen apareciendo más abusos cometidos por los hoy ex funcionarios

 

TIJUANA.- Durante la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, el secretario General de Gobierno en Baja California, el Doctor Amador Rodríguez Lozano, anunció que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, firmó ya la iniciativa de ley para la creación de la Fiscalía Anticorrupción que espera sea aprobada en los próximos días por el Congreso local.

Rodríguez Lozano, dijo que una vez que quede aprobada dicha iniciativa, se presentará la terna para definir quién será el titular de la Fiscalía Anticorrupción, para que de puntual seguimiento a las denuncias interpuestas por el gobierno estatal en contra de ex funcionarios de la anterior administración que dejaron una deuda que se aproxima a los 33 mil millones de pesos.

Hizo hincapié en que la Fiscalía Anticorrupción será un organismo autónomo e independiente, que tendrá como atribuciones investigar los procesos de especial trascendencia, relativos a los delitos financieros, económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

El Dr. Rodríguez Lozano dijo que, si bien es cierto, la Fiscalía Central en el Estado (de la Fiscalía General) recibió en días pasados la denuncia presentada en contra de la administración de Francisco “Kiko “Vega de Lamadrid y varios de sus ex colaboradores, esta instancia deberá remitirla a su vez ante el Fiscal Anticorrupción para que sea éste, quien lleve a cabo las diligencias e investigaciones.

REVISARÁN ISSSTECALI

En su exposición ante inegrantes del Grupo Político Tijuana, presidido por Salvador Kayachanian, abordó otro de los temas de vital importancia del “Gobierno en Marcha”, que es el de la crisis heredada en el Issstecali.

El último día del feneciente gobierno kikista (31 de octubre pasado) intentaron retirar de un fideicomiso, 300 millones de pesos, pero fue frenado el trámite porque el director del Banco aviso al hoy Secretario de Hacienda.

En cuanto a los servicios médicos y hospitalarios que dicha institución está actualmente obligada a prestar a los empleados de gobierno, el funcionario dijo que “se harán planteamientos a los sindicatos, para que las cuotas que se destinen para la seguridad social de los empleados, se entregue al Gobierno del Estado, para que este a su vez, se lo haga llegar directamente a la institución de salud y no afectar su patrimonio y la capacidad de atender en sus prestaciones a pensionados y jubilados”.

Amador Rodríguez resaltó que de los 100 compromisos de campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez, hasta el momento en los 23 días del actual gobierno, se han concretado 25 de ellos de forma exitosa, como el gran ejemplo de los desayunos escolares, que ya están entregando a diario más de 200 mil, y que los restantes agendados se cumplirán durante su administración para beneficio de los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí