Van en serio contra negocios que contaminan en Mexicali

851
1
Compartir
  • No solo contra taquerías y pollerías, también contra talleres de carrocería y carpinterias.

MEXICALI.- El XXIII Ayuntamiento de Mexicali va en serio contra aquellos comercios y servicios,  que incumplen con la norma vigente en materia de emisiones contaminantes al medio ambiente, aseguró el titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

Dijo que ya se están empezando a clausurar o cerrar los negocios a los que en repetidas ocasiones se les ha conminado a regularizar su licencia ambiental y que han sido omisos en acatar las recomendaciones e indicaciones de la autoridad.

Aseguró que el cierre de los negocios que están contaminando, será hasta que regularicen su situación y dejen de seguir realizando malas prácticas como es arrojar humo al cocinar con  carbón,  sin  contar con las campanas o extractores que limitan, mediante filtros,  las emisiones de grasas y gases.

Nieblas Ortiz, agregó que la dependencia a su cargo también ira contra aquellos negocios que como un «plus» ofrecen el servicio de asar la carne de manera gratuita a los clientes que la compren en sus locales ya que la mayoría no cuenta con campañas que ayuden a dispersar los contaminantes.

En lo referente a la cohetería Cachanilla, el funcionario municipal manifestó que se está explorando la posibilidad de que sea la SEDENA, dentro de su ámbito de competencia,  la que limite la venta de artículos pirotécnicos durante la temporada decembrina.

Además la autoridad municipal esta explorando la posibilidad de que el permiso de uso de suelo que ostenta la citada cohetería le sea revocado ya que la mancha urbana alcanzó la zona donde se producen los juegos pirotécnicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí