AVANZA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, LÍDER PANISTA: RODRÍGUEZ LOZANO

661
0
Compartir

Comunicado 

La asociación que preside, “Centro de Estudios y Análisis Humanistas A.C.”, durante 5 años recibió abusivamente el pago de 2% del sueldo de los trabajadores.  

TIJUANA.- Esta mañana Amador Rodríguez Lozano, Secretario General De Gobierno del Estado de Baja California, informó en la ciudad de Tijuana los avances que ha tenido la investigación en contra de José Luis Ovando Patrón en su carácter de Presidente del Consejo de Administración del Centro de Estudios Humanistas, A.C., que interpuso el pasado 30 de agosto. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que la denuncia inicialmente presentada ante la Fiscalía General de La República (FGR), fue remitida a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), unidad de investigación de delitos contra el patrimonio, sociedad, estado y justicia, para su investigación bajo el número 02-02-2019-39288 y actualmente se encuentra en etapa de pruebas. 

Una de las primeras indagatorias arrojó que del año de 2014 al 31 de octubre del 2019 el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid entregó aproximadamente 16 millones de pesos al consejo de administración del Centro de Estudios y Análisis Humanistas, A.C., que Ovando Patrón preside, los cuales fueron descontados de los sueldos de los trabajadores del Estado de Baja California sin su consentimiento, presumiblemente, con fines político-electorales a favor del Partido Acción Nacional. 

Durante la investigación también se descubrió que la “Asociación Civil de Ovando”, que actualmente tiene su domicilio fiscal ubicado en la ciudad de Ensenada, se encuentra en total abandono; por lo que, el funcionario estatal concluye que está Asociación Civil ha sido “fantasma” durante todo su tiempo de operaciones. 

Rodríguez Lozano subrayó que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, Ovando Patrón, líder panista, ha obstaculizado el avance de la investigación al negarse a comparecer el viernes 6 de diciembre, fecha en que lo esperaban en las instalaciones de la Fiscalía Estatal y, en vez de acudir como marca su obligación judicial, envió cobardemente a sus representantes legales. 

Adicional a este fraude en contra de los trabajadores del estado que operó José Luis Ovando Patrón, en días recientes al líder panista se le ha señalado como operador de Genaro García Luna, ex titular de la secretaría de seguridad pública, quien fue detenido por vínculos con el narcotráfico; hecho que pone en tela de duda la supuesta inocencia y honorabilidad que presume el panista. 

Por último, el Doctor en Derecho Amador Rodríguez Lozano externó su confianza en las autoridades ministeriales, de las que espera apliquen mano dura al terrible desfalco que sufrieron los trabajadores y las arcas públicas en manos del presidente estatal de los panistas, José Luis Ovando Patrón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí