No hay comparecencia de Fiscal General ante diputados, prefiere reunirse con presidente de Cámara

465
0
Compartir

Comunicado

PRESENTA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO  PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020

“Trabajaremos para que la Fiscalía General del Estado, cuente con los recursos necesarios para operar”, precisó el presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, diputado Víctor Morán

Anunció que se instalarán 20 puntos de vigilancia electrónica en los principales puntos de acceso del Estado
MEXICALI.- El presidente del Congreso del Estado otorgó todo el apoyo, a la estrategia presentada por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien aseguró se combatirá  el delito en su máxima expresión.
El titular de la fiscalía presentó por Oficialía de Partes del Congreso del Estado, un proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual, contempla 700 millones pesos más que el presupuesto actual.
En reunión ampliada con los diputados integrantes de la Vigésima Tercer Legislatura, el titular de la fiscalía mencionó, que se instalarán 20 puntos de vigilancia electrónica  en los principales puntos de acceso y circulación de los 5 municipios, con la finalidad de preservar la seguridad, la integridad, y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Agregó, que esta tecnología implementada en la Entidad, emitirá información vital a los centros de monitoreo y control, Destacó, que contarán con un sistema de reconocimiento facial, además, permitirá detectar la matrícula de los vehículos, armas, entre otros. “Esto nos ayudará a combatir el robo de vehículos, identificar a persona que hayan cometido algún delito y se encuentren prófugas de la justicia, pero sobre todo a brindar mayores garantías para los bajacalifornianos”, subrayó.
Dijo que actualmente la fiscalía cuenta con 200 elementos, los cuales fueron asignados por el gobierno federal, para cumplir las funciones de inteligencia y operación, principalmente. Expuso que este organismo trabaja bajo los principios de inteligencia, honestidad, humildad y poder.
Por su parte el presidente del Congreso del Estado, el diputado Víctor Manuel Moran Hernández, señaló, “Trabajaremos para que la Fiscalía General del Estado, cuente con los recursos necesarios para operar”.
Durante la reunión celebrada en la sala de juntas Francisco dueñas Montes de este Poder Legislativo, estuvieron presentes los legisladores Víctor Manuel Morán  Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura.,  Miguel Ángel Bujanda Ruíz, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Araceli Geraldo Núñez, María Luisa Villalobos Ávila, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, Elí Topete Robles, Ramón Vásquez Valadez y Carmen Leticia Hernández Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí