Con «Impuesto a Gasolina» se recaudarán 600 millones de pesos al año: Gobierno de Bonilla

958
2
Compartir

Información de comunicado oficial

GASOLINEROS DE TIJUANA RESPALDAN A GOBERNADOR JAIME BONILLA, DESTACA COMUNICADO  

Miembros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina sostuvieron una reunión con el Mandatario Estatal y el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera. 

Se les informó que lo recaudado por el concepto de impuesto a la gasolina sería de  600 millones ; piden transparencia en lo captado y su aplicación 

TIJUANA.- En reunión celebrada con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, gasolineros de esta ciudad encabezados por Alejandro Borja González, reconocieron la necesidad de apoyar al nuevo gobierno para enfrentar la crisis financiera heredada de anteriores administraciones. 

“Lo que pedimos a cambio –dijo Borja González, luego de concluir la reunión en el despacho del mandatario estatal-, es que haya total transparencia en la recaudación que se estima podría ser de 600 millones de pesos y su ejercicio, la aplicación correcta en beneficio de la población”. 

En la misma entrevista con el jefe del Ejecutivo estatal, participó el Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, quien hizo una detallada exposición a los miembros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, presidida por Alejandro Borja, quien de igual forma es Presidente de la Sección especializada de gasolineras de CANACO Tijuana. 

Se les hizo saber del propósito de este nuevo impuesto del 2.5% estará dedicado a la implementación de mecanismos acciones para la protección al ambiente y el combate a la contaminación que, por el descuido de anteriores gobiernos, ha llegado a niveles preocupantes, como es el caso particular de Mexicali, donde la calidad del aire es muy grave. 

Respecto a si desistirían de promover los amparos que habían anunciado, Borja González dijo: “…Lo del amparo pues cada quien lo estudiará y no se descarta, pero no la totalidad lo hará, por lo que cabe a quienes aún somos franquicia PEMEX apoyaremos en todo lo posible la propuesta del Ejecutivo Estatal…”.

2 COMENTARIOS

  1. Claro que los gasolineros van a apoyar
    El impuesto no lo van a pagar ellos
    Y si siguen dando litros de 900 ML además esa parte del impuesto se la van a quedar ellos, es decir van a ganar el.extra de la parte que le roban al consumidor, de por sí.ya se quedan con la parte proporcional de IVA ISR y IEPS, otra mochadita más no les hace daño

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí