70% de las mujeres sufren algún tipo de violencia

136
0
Compartir

MEXICALI.- Según las cifras del INEGI , el 70% de las mujeres de nuestro país  sufre algún tipo de violencia que va desde verbal hasta extrema como violaciones, golpes o feminicidio.

Leonor Maldonado Meza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mexicali, explicó  que el recién creado instituto para el que ella labora, deberá realizar estudios a fondo para determinar cuáles son las cifras que prevalecen en la localidad.

Agregó que la violencia física es la que más llama la atención al igual que la de tipo sexual, pero existen otros tipos que se presentan, como puede ser la matrimonial o la violencia física por razón de género, que es común, especialmente cuando hay periodos electorales.

Dijo que este año el instituto tiene un presupuesto de 1 millón de pesos que básicamente se utilizará para el pago del sueldo de las tres personas que colaboran ahí, incluyendo a ella.

Sin embargo,  están en la búsqueda de recursos federales y estatales para poder establecer programas que redunden en beneficios a la mujer.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí