Prevalece mala calidad del aire en Mexicali

249
0
Compartir

MEXICALI.- En el último par de días, la calidad del aire en Mexicali se ha disparado a niveles considerados como peligrosos para todo público, pero más para aquellos que están dentro de los grupos vulnerables como niños pequeños, adultos mayores y,  personas con alergias o enfermedades respiratorias.

El Director de Protección al Ambiente del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Efraín Nieblas Ortiz, explicó que los niveles alcanzados no se deben a ningún evento extraordinario, sino que forman parte del metabolismo de la ciudad,  combinado con  las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos días; noches frías y nula presencia de viento.

Agregó que las actuales condiciones climáticas permanecerán por unos dias mas en la región por lo que es probable que se sigan presentando altos índices de contaminación en el aire.

Explicó que cuando hay mala calidad del aire en niveles de peligroso, es  importante  que las personas no hagan actividades físicas como ejercicio o trabajos pesados  al aire libre libre, ya que,  esto representa riesgo para la salud.

El funcionario municipal,  hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a los niveles de contaminación que se presentan en Mexicali revisando la red de monitoreo ya sea la  pública, la municipal o la estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí