Anuncian censo de población y vivienda 2020

349
0
Compartir

MEXICALI.- A partir del 2  marzo  y hasta el 27 del mismo, el Instituto Nacional de Estadística y  Geografía  (INEGI) realizará  el Censo de Población y Vivienda a lo largo y ancho de nuestro país; en el caso de Baja California, serán más de 5 mil  los encuestadores que acudiran a censar a la población.

En esta edición del censo, buscarán conocer, además de los temas tradicionales como sexo, edad,  ocupación, escolaridad etc. etc,  información relacionada con personas con discapacidad congénita o adquirida;  además de censar a las personas en sus casas, se buscará también a las personas en situación de calle.

El responsable del INEGI Joaquín Humberto Ibarra Picos, explicó que se tienen identificadas algunas zonas, como la zona del Río Tijuana o la Línea Internacional en Mexicali,  donde hay personas en situación de  calle o sin hogar, además también se acude a albergues o asilos, esto con el fin de conocer cuántas personas hay en esta situación.

Explicó que los encuestadores  estan debidamente identificados  por lo que la ciudadanía debe verificar que estos cuentes con su credencial con fotografía y su uniforme oficial  con el logotipo de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí