Casi listo albergue migrante para Mexicali

387
0
Compartir
  • A pesar de que se asegura que casi está listo,  no dicen donde estará ubicado

MEXICALI.- El delgado Único de Programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe,  asegura que casi está listo el Albergue para Migrantes que operará en Mexicali, aunque como siempre… evade responder cuál es el sitio exacto donde se dará asilo a los centroamericanos que deben esperar en nuestro país,  su proceso ante autoridades migratorias de los Estados Unidos.

El funcionario federal dijo que más que una necesidad, el albergue se aperturará por que se hizo un compromiso con las autoridades norteamericanas, pero no será un sitio para miles de personas o cientos, ya que; si se toma como ejemplo el albergue de Tijuana, que a poco más de un mes de abrir sus puertas, da cobijo escasas 80 personas,  de las cuales el 70% son mujeres y niños.

Aseguró que los manifestantes que han rechazado que se instale el albergue en Mexicali, se sentirán muy mal cuando vayan a gritarle a 10 personas y de estas 7 son mujeres y niños, esto en referencia a que no se espera recibir a los miles de migrantes que la ciudadanía asegura.

Lo cierto es que el albergue migrante se va abrir; ¿Cuándo y dónde? solamente el Delegado Único lo sabe ya que,  ni siquiera las autoridades municipales conocen oficialmente de este tema y, se supone que es el Ayuntamiento el que autoriza uso de suelos y permisos para este tipo de giros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí