No hay dictamen sobre matrimonios igualitarios; piden consulta grupos Pro Familia

267
1
Compartir

Con información de comunicado

Aclaró que en ella se votaría el “acuerdo” para el desarrollo de mesas de análisis, donde serían invitados expertos y colectivos a fin de conocer su opinión

MEXICALI.- El diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, aclaró que en la próxima sesión del día 6 de febrero de este órgano de trabajo legislativo que él preside, no se votará el dictamen que contiene la reforma al artículo 7 de la Constitución de Baja California, relativa al matrimonio igualitario.

Dijo lo anterior en una rueda de prensa ante diversos medios de comunicación, efectuada en la sala “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, y en la cual estuvo acompañado por la legisladora Miriam Elizabeth Cano Núñez, inicialista de la referida reforma.

Molina García señaló como “falsa” la información que circula en redes sociales en cuanto a que en la próxima sesión de la Cglp se votaría el dictamen sobre el matrimonio igualitario. Al respecto, mencionó que lo que se pondría a consideración de los diputados miembros de esta Comisión, sería el “acuerdo” sobre el proceso legislativo de dicha reforma.

El presidente de la Comisión de Gobernación circuló ante los medios de comunicación una copia de ese acuerdo, donde se especifica que habrá de convocarse a una mesa de análisis, “con el propósito de recabar las opiniones de la sociedad civil, académicos, colectivos y de la ciudadanía en general, para enriquecer el criterio de esta Comisión”.

Expresó que la fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo dicha mesa se definirán en la próxima sesión de trabajo del 6 de febrero.

Indicó que desde que se presentó la reforma, se le han acercado varias personas interesadas en ella, a quienes ha manifestado que la Comisión de Gobernación se abriría a las opiniones que tuvieran organizaciones legalmente constituidas, docentes, investigadores y voces autorizadas en el tema.

“Y eso es lo que vamos a hacer el jueves, dictar un acuerdo de procedimiento para cómo vamos a recibir esas convocatorias. Entonces nos sorprende que gente esté tratando de desinformar a la ciudadanía y diga que ese día –e inclusive hagan convocatorias- para que venga la gente porque dicen que vamos a aprobar una iniciativa. Es completamente falso, es mentira”, concluyó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí