Necesario atender propietarios de carros «chocolates» y detener a quienes abusan: Regidor Ibarra

326
0
Compartir

Héctor Ibarra Calvo

MEXICALI.- En el tema de los autos «chocolates» necesitamos soluciones de fondo, que incluyan toda la problemática ambiental, de salud pública, de civismo en el cumplimiento de obligaciones y de seguridad pública, dijo el regidor del PAN, Héctor Ibarra Calvo.

El edil mexicalense indicó que el objetivo es tener controles.

«Hemos estadio escuchando una nueva propuesta del Ejecutivo estatal para crear un padrón alterno, similar a los padrones que existen completamente irregulares, pero ahora fomentado desde el gobierno del Estado», apuntó.

Ibarra Calvo indicó que esa iniciativa del gobernador Jaime Bonilla, no es la solución de fondo, y no se puede cumplir con ideas espontaneas que solamente atienden a otro tipo de intereses.

El pasado 26 de noviembre, presentamos una propuesta en el Ayuntamiento de Mexicali para establecer una mesa de trabajo con Senadores, Diputados Federales, SAT (Sistema de Administración Tributaria), la Aduana de Mexicali, la Secretaría de Hacienda del Estado y el gobierno municipales, todos aquellos que tienen que ver con el tema de los autos «chocolates», recordó.

Desde noviembre se está señalando esa necesidad, una mesa que reconociera la problemática, que diera soluciones para aquellos, que en situación vulnerable, necesitan regularizar sus vehículos, pero también para detener el abuso que se tiene por parte de ciertos sectores, con vehículos de alta gama que siguen amparándose en engomados o en placas extranjeras, y que tienen el poder adquisitivo para importar los vehículos y regularizarlos, expuso.

El regidor mexicalenses estableció que hay dos fenómenos, aquellos vehículos que deben apoyarse, pero también detener a quienes abusan.

Ante la falta de acciones de los gobiernos federal y del estatal, «tenemos que atenderlo, sobre todo en el tema ambiental que no se atiende», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí