TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ PARA EL RESCATE DEL SISTEMA LAGUNAR

443
0
Compartir

COMUNICADO DE PRENSA

L• Reitera Alcaldesa compromiso de trabajar para el rescate del medio ambiente de Mexicali.

• Por primera vez un Ayuntamiento en Baja California, realiza un esfuerzo para rescatar los humedales conformados por Rio Colorado, Rio Hardy, la Laguna Salada, el Estuario del Golfo California y los humedales urbanos (Sistema Lagunar).

MEXICALI.- En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, integrantes del Comité para el rescate del Sistema Lagunar de Mexicali, tomaron protesta formalmente, comprometiéndose a generar sinergias con diversos actores y coadyuvar en las acciones de rescate de estos ecosistemas.

El evento encabezado por la Presidenta Municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, se realizó en Parque Laguna México, del Sistema Lagunar, ya que es el humedal de mayor dimensión dentro de la mancha urbana y se considera de gran importancia por sus características económicas, paisajísticas, sociales y culturales.

La Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, se refirió a la importancia de este acto que representa la unidad entre la sociedad y gobierno que se une para trabajar en equipo y sacar adelante la problemática de nuestra comunidad, poniendo el ejemplo construyendo esta sinergia para trabajar por Mexicali.

En este sentido, Marina del Pilar agradeció a las instituciones educativas, gubernamentales, organizaciones civiles, el Cabildo local, que se han sumado a este proyecto para construir un Mexicali más limpio, con un medio ambiente sano. La Presidenta Municipal de Mexicali, refrendó su compromiso de trabajar por la protección del medio ambiente, un tema que se ha impulsado desde el Gobierno Municipal y que forma parte de sus ejes rectores, todo esto en cumpliendo el compromiso adquirido con los mexicalenses desde la campaña. “Seguiremos trabajando con corazón y voluntad, para crear un mejor Mexicali, y en este sentido se han realizado acciones de reforestación, recuperación de espacios públicos, programas de recolección de basura, además en las pasadas fechas decembrinas prohibimos la venta de cohetes” enfatizó la Alcaldesa.

Por su parte el Director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, explicó que en el municipio de Mexicali se encuentran distintos humedales de importancia internacional con gran valor ecológico, económico, cultural y social, a los cuales en años anteriores no se les dio la importancia que realmente tienen para la ciudad, ya que estos cuerpos de agua nos proporcionan un gran número de servicios ambientales.

El funcionario municipal recordó que el pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los humedales y esta es una oportunidad para resaltar la importancia que tienen estos ecosistemas para la capital del estado.

Por otra parte, Nieblas Ortiz, subrayó que esta es la primera vez que un Ayuntamiento en Baja California, realiza un esfuerzo como este para rescatar los humedales conformados por Rio Colorado, Rio Hardy, la Laguna Salada, el Estuario del Golfo California y los humedales urbanos (Sistema Lagunar).

Por su parte Ana Gar, integrante del recién formado comité, felicitó a la Presidenta Municipal por tomar la decisión de levantar desde abajo, algo tan descuidado por la población, también le dio las gracias por su apoyo, dándoles un pulmón para Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí