Invertirá Conagua 71 millones de pesos en Baja California, agua potable, drenaje y saneamiento

183
0
Compartir

Comunicado

Capacita Conagua sobre reglas de operación de programas de agua potable, drenaje y saneamiento

MEXICALI.-Baja California recibirá durante el 2020 71 millones de pesos federales que se invertirán en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, tanto en comunidades rurales como urbanas, con el objetivo de ampliar las coberturas, así como elevar las eficiencias de los servicios, informó el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Rafael Sanz Ramos.

En el marco de un taller sobre Reglas de Operación de Programas de Conagua, el funcionario dijo que la capacitación tiene como objetivo facilitar los procesos administrativos para que los servicios de agua lleguen cada día a más población, con enfoque de equidad y justicia social.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California, llevó a cabo el taller denominado “Reglas de operación 2020 Proagua”, dirigido a dependencias locales y organismos operadores del agua, con el fin de actualizar sobre el funcionamiento de los programas mediante los cuales se destinan recursos federales para las obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

El Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Rafael Sanz Ramos, informó que para la Conagua es de vital importancia que la población en general tenga acceso al agua potable, y en particular, las comunidades con mayor rezago o que aún no cuentan con los servicios básicos.

Por este motivo, la Conagua a nivel nacional, implementó jornadas de capacitación, llevándose a cabo recientemente en Mexicali, el taller de actualización, con la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Organismos operadores de los 5 municipios de Baja California, entre otras dependencias que intervienen en la administración de los recursos.

De esta manera, se agilizará el flujo de recursos, toda vez que se planean, formalizan y ejecutan más eficientemente, las obras que se requieren, para atender a los habitantes con dotación de agua, así como con la recolección de aguas residuales y su adecuada disposición, cuidando también el medio ambiente.

Sanz Ramos agregó que, en la medida que todos los funcionarios involucrados en el manejo de recursos, dominen la dinámica de los programas, el impacto positivo se reflejará en la calidad de vida de la población, al ser el agua un servicio primordial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí