Garantizado medicamentos para pacientes de cáncer; revisará salud desayunos escolares

274
0
Compartir

Con información de comunicado

Una prioridad es el abasto de medicamentos y material de curación para las unidades de primer nivel y/o unidades hospitalarias, por lo que se trabaja intensamente logrando un mayor avance, brindando un mejor servicio a los usuarios.

MEXICALI.-Un total de 273 observaciones fueron entregadas a la Secretaría de la Honestidad y Función Público, entre las que destacan 100 millones de pesos del Hospital de Especialidades que supuestamente se utilizaron para cimientos, la demolición de dos pisos del Hospital General y la no entrega de medicamento caduco con pérdida de 16 millones de pesos, informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Sobre el abasto de medicamento, indicó que está garantizada la entrega para pacientes de cáncer. Un total de 28 personas fueron relevadas de sus cargos, quienes formaron parte de la cadena de sumistros de medicamientos.

PRESENTA SECRETARIO DE SALUD ACCIONES Y FUNCIONES AL GRUPO MADRUGADORES DE MEXICALI

Como parte de los trabajos de la actual administración de difundir las acciones y funciones de la Secretaría de Salud a la sociedad, el titular Alonso Óscar Pérez Rico se reunió ante el Grupo Madrugadores de Mexicali. 

Durante su presentación resaltó que se trabaja incansablemente para ofrecer servicios médicos de calidad y atención efectiva a la ciudadanía, sin distinción de derechohabiencia, tal como lo ha solicitado el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez. 

Pérez Rico señaló que en relación a los tratamientos oncológicos pediátricos, de manera personal se ha platicado con los padres de los niños para garantizarles que tendrán sus medicamentos,  de lo cual cabe recordar que este desabasto es nacional, pero el Estado los compró para que todos los pacientes pediátricos tengan su tratamiento completo. 

En lo que respecta a supuestos proveedores únicos el funcionario estatal respondió: “yo voy a hacer las cosas correctas y lo más transparentes posible, las licitaciones van a ser abiertas, serán publicadas en compranet y ninguna persona está asignada con exclusividad en la Secretaría de Salud, todos tienen la oportunidad de participar, lo que estamos buscando son productos de calidad, en tiempo y con un buen precio”, puntualizó. 

Una prioridad para el secretario de Salud es el abasto de medicamentos y material de curación para las unidades de primer nivel y/o unidades hospitalarias, por lo que se trabaja intensamente logrando un mayor avance de abastecimiento, brindando un mejor servicio a los usuarios. 

En otro tema, Alonso Óscar Pérez Rico comentó que hasta la fecha se han registrado un total de 98 casos de Influenza, de los cuales 9 resultaron en defunciones, los factores de riesgo que presentaban, el no contar con antecedente vacunal, comorbilidades como diabetes, asma, obesidad, entre otras. 

Por lo que reiteró la importancia de acudir a los centros de salud al presentar los primeros signos y síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve. 

El funcionario estatal agradeció al Grupo Madrugadores de Mexicali por el espacio para difundir todo el trabajo que día a día realiza el personal de salud, quienes están comprometidos con la población de su Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí