Entresijos: Gobierno de López Obrador concesiona carril médico de Garita de Mexicali

10669
0
Sesión de Cabildo de Mexicali.

MEXICALI.-A partir de este año el carril médico o medical lane de la Garita Centro en esta Capital, ya no es operado por el COTUCO ya que el INDABIN (Instituto Nacional de Administración y Bienes Inmuebles) concesionó  a una empresa particular, dejando al Ayuntamiento sin un recurso financiero.

El citado carril operaba mediante el pago de una membresía anual, los interesados en contar con esa prestación para sus clientes como médicos, dentistas, hospitales, médicos especialistas y farmacias proporcionan el pase médico para utilizar un carril preferente para ingresar a Estados Unidos.

Ademas del costo de la membresía anual que pagan los clientes, a los usuarios se les extiende un pase para cruzar, cada pase tiene un costo de 50 pesos, dinero que recibía el COTUCO, representando para esta paramunicipal una importante fuente e ingresos.

Los miembros del Carril Médico optaban por cobrar o no ese pase a sus clientes, pero  COTUCO siempre recibía  50 pesos por pase, cosa que ahora no sucede ya que el Gobierno Federal benefició a una empresa para que esta se encargue de operar el carril.

Aun no hay lineamientos de como la empresa concesionaria operará o quien estará encargado de revisar la validez de los pases ya que hay total secrecía, sobre el nombre del particular que recibe del Gobierno Federal el derecho a explotar el carril médico.

Según información proporcionada a Periodismo Negro, el COTUCO operó de manera adecuada el carril médico durante los años en que estuvo bajo su tutela atendiendo a los más de 100 clientes que pagaban su membresía anual  y que le compraban miles de pases de 50 pesos.

Por ejemplo, un hospital particular de esta ciudad que paga alrededor de 1500 pesos por la membresía anual y extiende cerca de 100 pases mensuales, dejaba a COTUCO una importante derrama económica, que ahora se vira  a los bolsillos de un privado.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila, reconoció que existe tal concesión.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí