Aprueban en Comisión de Diputados Instituto Vehicular #BonillAPPAFA, mil pesos por vehículo

5556
4
Compartir

No se regulariza pero sí se sanciona a quienes no traigan engomado de mil pesos, cualquier tipo de vehículo automotor o de remolque de procedencia extranjera

MEXICALI.- Con la abstención del PRD, los votos mayoritarios de Morena fue aprobada la Iniciativa del gobernador Jaime Bonilla que es la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación que es la identificación de unidades de procedencia extranjera que circulan de manera irregular en territorio mexicano.

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado de Morena, Juan Manuel Molina, aprobó con mayoría la propuesta del mandatario estatal que consiste en la entrega de engomado a cada unidad extranjera a cambio de mil pesos.

Leonador Álvarez, de la organización 686, fue el único opositor que estuvo presente en la sesión, aunque la diputada del PAN Eva María Vázquez y el legislador perredista Gerardo López, cuestionaron la propuesta.

La legisladora panista, quien solo tuvo derecho a la voz pero no al voto, expuso que con la propuesta legislativa viola el artículo 102 del Código Fiscal Federal.

4 COMENTARIOS

  1. Pero es algo que va a beneficiar a los propietarios? O sólo es una recaudación y van a querer decomisar los vehículos? Si cobras tienes que dar algo a cambio

  2. Entonces x que no dar de baja temporal nuestros carros regularizados con placas fronterizas y nacionales y dejar de pagar placas al estado (salen mas costosas que el engomado) y sacar un engomado de $1,000.00 pesos. creo que es mas barato. todos coludos a todos rabones. quien le entra?

  3. Se hacen o estan sonzos. Que no recuerdan que el año anterior se entregaron unos engomados a todos los propietarios de vehiculos extranjeros para tener por lo menos el vehiculo registrado en un padron vehicular.
    Mucho cehiculos traen ese engomado

  4. Eso es sólo una manera de sacar y afectar a la economía del usuario. Ya que las garantías que ofrecen no son lo suficientemente​ sólidas. La delicuencia seguirá las importación de carros será la misma y de la contaminación bueno tal vez mejore..

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí